miércoles, 11 de diciembre de 2013

Conclusión Ana Marcelo Rivero Ariano.
En el presente trabajo nos  enseña a   diagnosticar según la personalidad de las personas  ayudarlas  de manera practica con todos los conocimiento recibidos en  nuestra  formación   y  que podemos analizarlos desde varias teorías, que bien aplicadas y desarrolladas, nos ayudaran a estudiar, comprender y satisfacer las necesidades y  nos ayudan a   contribuir  al mejoramiento y la reducción de los problemas, aprendiendo así a mejorar  la calidad de vida de las personas. 

Conclusión Sara Apablaza Vanegas
El psicodiagnóstico  debe hacerse indudablemente desde el contexto de la ética, siempre de manera muy profesional, apoyado de las  diferentes herramientas diagnosticas  existentes y  utilizando un alto grado de pericia que permita ser acertado .  Con la evaluación multiaxial que fue utilizada en el caso anterior,  haciendo una valoración de los trastornos clínicos y de personalidad, de las enfermedades medicas, de los problemas psicosociales, ambiental y de la actividad global,  se logró hacer evaluación completa y sistémica que permitió comprender la complejidad de la situación y determinó el tratamiento elegido.


Conclusión Deimer AcuñaPara mi lo mas importante sobre este tema es conocer y comprender al sujeto, en su singularidad; Tratando así de trasmitir una concepción  de la subjetividad, articulando no solo  teoría y  método sino también  técnica con las implicancias sociales y éticas de la compleja praxis del psicodiagnóstico.Trata que, aplicando instrumentos válidos y confiables, se derivaran conclusiones diagnósticas verdaderas. La rigurosidad científica delpsicodiagnóstico se afirma en la creación de técnicas, basados en tratamientoestadístico y en la estricta estandarización de los procedimientos de administración y Análisis interpretativo. El objetivo de esta posición es garantizar la veracidad y eliminar la subjetividad del psicólogo o la persona encargada de aplicar el estudio en la obtención de los resultados del proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario